martes, 14 de octubre de 2014

MUSICA DE AUSTRALIA




                           AUSTRALIA


La música australiana es producto de las constantes fusiones e influencias que han recibido a lo largo de la historia, tomando en casi todo lo que se considera autóctono sonidos característicos de las culturas aborígenes, siendo la música australiana indígena una de las más interesantes del mundo, sobre todo por la pureza en la cual se han sabido mantener sus ritmos y sonidos provenientes desde hace más de 60.000 años, teniendo además un instrumento considerado como el más antiguo del mundo y es denominado didgeridoo.
Australia tiene una larga tradición de la música country, la cual se ha desarrollado sobre un estilo muy diferente de su contraparte en Estados Unidos, las primeras raíces de este ritmo en  Australia están relacionadas con las tradiciones populares de Irlanda, Inglaterra, Escocia y gran diversidad de naciones, como es el caso de “Botany Bay” de finales del siglo XIX.
Dentro de los ejemplos más importantes para los australianos nos encontramos con los cantantes de ópera Dame Nellie Melba y Joan Sutherland, pero en el caso la música country encontramos ejemplos como Slim Dusty quien tiene el record de ventas a nivel local, pero también en otros ritmos encontramos the Bee Gees, AC/DC, INXS, y Kylie Minogue.                          

            INSTRUMENTOS MUSICALES

                           
Los aborígenes australianos tienen una música propia muy vinculada al cantola danza y los simbolismos de sus creencias mágicas. Los instrumentos musicales australianos son pocos y muy rudimentarios, él mas conocido es el didjeridoo, que es un instrumento de viento hecho con un gran bastón hueco de  madera pura de eucalipto.

En cuanto a sus medidas podemos afirmar que tiene una longitud promedio de 1.30 metros de largo, y que el orificio donde se posiciona laboca tiene aproximadamente unos 5 centímetros de ancho, mientras que sucampana final mide 11 centímetros.
La manera tradicional de enseñarlo es de generación en generación, de padres a hijos.Para tocarlo hay que seguir ciertos pasos. Primero debemos sentarnos lo más cómodamente posible, seguidamente debemos relajarnos y humedecer nuestros labios, pegarlos al didgeridoo y dejar que el aire brote suavemente, y ya verás como el instrumento empieza a vibrar.
                                       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario